Protestas en el sector agrícola: «El conflicto de los productores tucumanos es con Santiago»

Un grupo de campesinos estuvo protestando en el límite fronterizo cortando la ruta 9 y en horas de la noche decidieron acampar en los alrededores de la plaza Independencia, por esto, Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo, fue el encargado de hablar sobre el tema.

El funcionario intentó dejar en claro que la protesta de los productores agropecuarios tucumanos es porque no pueden ingresar con la frecuencia que pretenden a visitar sus campos en tierra santiagueña con las autoridades de la vecina provincia. “Desde hace bastante tiempo venimos charlando con el ministro de Producción, Miguel Mandrille y ya le hemos pedido cierta flexibilización en el ingreso”, aseguró.

“Nunca subestimamos los problemas de los productores tucumanos con las provincias vecinas, el que dice eso es de ignorante o mala fe. Hoy la única diferencia entre los agricultores tucumanos y las autoridades de Santiago es las veces que pueden quedarse en sus campos”, continuó.

 “Van un día, pernoctan en casillas o en sus vehículos y se vuelven. Santiago ofreció que ingresen tres o cuatro veces por mes y ellos pretenden dos por semana”, dijo Fernández. Además, dejó en claro que Tucumán no tiene problemas con su producción, porque se está exportando todo lo que se puede de los principales productos.

Recordemos que, donde hubo escaramuzas con la policía. “Según me informó el ministro de Seguridad (Claudio Maley) ellos ingresaron de forma agresiva y de prepo y seguro que la versión de ellos será otra”, cerró Fernández.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Más Noticias

También puede interesarte