Repudio de Juntos por el Cambio a la quita de coparticipación a la Ciudad

Considerando el anuncio del presidente, Alberto Fernández, en el que explicó que se resolvió quitarle un punto de coparticipación a la ciudad y pasarlo a la provincia, dirigentes de todos los sectores de Juntos por el Cambio se manifestaron en su contra.

No dudaron en calificar a la medida como una «actitud de venganza y castigo». El presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Maximiliano Ferraro, sostuvo:  «La quita del 1% de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires es una actitud de venganza y castigo que veíamos venir. El 80% de los recursos totales de la Ciudad son propios, sólo el 20% corresponde a los ingresos por Coparticipación y otras transferencias. En la mayoría de las provincias, esta ecuación es completamente al revés».

Patricia Bullrich sostuvo: «La palabra del Presidente no vale nada. Arrancó pidiendo diálogo y unilateralmente le cargó a los porteños un problema que es de la PBA, y que su espacio agigantó durante 33 de los últimos 37 años». Jugó con la esperanza y la necesidad de todos los policías bonaerenses que esperaban una resolución favorable de su legítimo reclamo, los mandó a la casa, y cambió un problema policial por un conflicto político a la medida de su espacio».

Además, Patricia agregó: «Entre los que viven y trabajan en la Ciudad hay alrededor de 7 millones de personas que se podrían ver perjudicadas. La Argentina no se construye enfrentando CABA y PBA. Esa lógica perversa empobrece cada día más al país».

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...