«Él sabe que es improcedente» dijo Cafiero en respuesta a Larreta

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaro en respuesta al anuncio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre que acudirá a la Corte Suprema para tratar de evitar el recorte de los fondos que envía la Nación a la Ciudad de Buenos Aires. “Él sabe que es improcedente” aseguro Cafiero y, sostuvo que se trataba de recursos mal asignados porque se excedían lo que se necesita para sostener el traspaso de la Policía.


Luego, el jefe de Gabinete indico la cantidad de los fondos que el Estado estuvo derivando en estos meses a la Capital: más de 40 millones de pesos ente ATN, ATP e IFE. En el Gobierno se evaluaba, de esta manera, que con el apoyo de los gobernadores quedaba expresada la idea de que no es algo que le quitan de manera directa a la Capital, sino que, se devuelve al tesoro Nacional para ser distribuido de forma más equitativa.


Desde el Gobierno, el argumento del presidente Alberto Fernández no fue de ninguna manera inconstitucional porque en parte, revierte las decisiones que Mauricio Macri tomo en el año 2016. Y Cafiero sostuvo ayer en C5N: “Se profundizó una inequidad que nosotros venimos a reparar”. También agregó que el Estado seguirá manteniendo con recursos a la Policía Federal traspasada a la Ciudad, pero los que se consideren estrictamente necesarios y no los que, en su momento, derivo Macri y que, según sus cálculos, excedían más de lo que reciben del Estado.


“Esa conversación ya se venía teniendo hace tiempo, aunque luego se postergó por la pandemia. Nadie puede verse sorprendido. Este un tema que incluso se venía discutiendo desde la campaña” sostuvo Cafiero en relación a las declaraciones antes de la cuarentena, porque el Gobierno no quería que se tratase de algo sorpresivo.


Por otro lado, el Gobierno trabajo desde el Ministerio del Interior con el apoyo de los gobernadores, que se habían pronunciado a través de sus redes sociales. Y más tarde, elaboraron un documento que acompañaba a la predica oficial acerca de una medida que reducía los desequilibrios y la concentración económica. Por eso, Cafiero menciono: “Distribuir mejor los recursos no puede enojar a nadie. Se les saca a la Capital fondos que había recibido de más para dárselos a la Provincia que atraviesa una urgencia. Es lo que entienden los gobernadores. Que haya más justicia no puede ser motivo de enojos ni de medidas judiciales” en referencia a Fernández y sus declaraciones desde el año pasado.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.