Reapertura de los tribunales tucumanos

Tras varios días de permanecer cerrados, los tribunales volverán a abrir sus puertas. El retorno será con modalidad presencial.

La reapertura será progresiva y con pocos empleados, así lo dispusieron desde la Corte Suprema de Justicia.

La Acordada N°820/20, enmarcada por la pandemia de coronavirus, reza: “La actividad presencial en sus distintas sedes, por el sistema de turnos del «Portal de SAE» (de 8 a 14).”

«Se dispone la concurrencia de un/a funcionario y dos empleados/as de cada unidad juridiccional desde las 7.45 a las 14.15, siempre respetando las pautas sanitarias establecidas»

«En caso de que las/los juezas/ces dispongan la realización de audiencias, deberán efectuarlas bajo la modalidad remota, a través de las salas virtuales. También se deberá intensificar la utilización de la plataforma ‘Macronline’ para las órdenes de pago”.

“Asimismo, se recuerda que se encuentra disponible el sistema de pagos del ‘Portal del SAE’ como único medio para abonar tasas y bonos de movilidad», continúa el texto.

Además, se supo que con la vuelta a las actividades se vuelven a aplicar todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia del Poder Ejecutivo Provincial.

La acordada completa:

Más Noticias

También puede interesarte