Refacción en la ruta 307 desde El Infiernillo hasta Amaicha, por $1500 millones

Una de las obras de mayor presupuesto previstas y analizadas dentro del convenio que se firmó el martes con Vialidad Nacional es la reconstrucción de la ruta provincial 307, desde El Infiernillo hasta Amaicha del Valle. Se informó que la obra está valuada en cerca de $1500 millones. Esta fue la información confirmada por el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio en una entrevista con La Gaceta Play.

“El anuncio nuevo que hizo el gobernador Juan Manzur es recuperar la 307 desde El Infiernillo hasta la Ruta Nacional 40, obra que está estimada en unos $1500 millones, y con un plazo de 36 meses. Estamos haciendo la adecuación de los proyectos para llamar a licitación el año que viene”.

“No son anuncios de obras, son realidades. Hay que destacar la decisión política del Gobierno Nacional con la gestión del Gobernador de retomar trabajos que son fundamentales para la provincia y que habían sido paralizados expresamente por el gobierno de Mauricio Macri”.

“La 157 es una obra que estaba paralizada desde 2016. La 329 había sido licitada, adjudicada y se había firmado contrato con una empresa para recuperar totalmente, y con un avance del 20 por ciento el gobierno de Macri la paralizó. Y la 308, que es una ruta que va hasta Termas de Río Hondo, también estaba en un avance del 80 por ciento cuando la abandonaron: solo faltaba la señalización y la demarcación y luego ocurrió el accidente del micro con los jubilados. Todas estas obras que estaban en marcha fueron paralizadas por el gobierno de Macri, y los convenios que firmamos el martes las van a poner en marcha”, sostuvo Caponio.

 “Estamos trabajando coordinadamente el Plan Norte Grande, Vialidad Nacional, vialidad provincial de Santiago del Estero y vialidad provincial de Tucumán, y el objetivo es que antes de diciembre 2020 se esté llamando a licitación para los primeros tramos. Serían 50 millones de dólares”, concluyó el subsecretario.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...