Rossana Chahla participio de una reunión encabezada por Gines Gonzaléz García

El día de ayer, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, participaron de la reunión del Consejo Federal de Salud, que, encabezaba el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, en donde se expusieron las situaciones pandémicas de cada provincia ante el aumento de casos en todo el país.

“El ministro planteó cuáles son las realidades de cada una de las regiones, donde algunas están con más flexibilizaciones que otras y hay aumento de casos en la mayoría” confirmo Medina Ruiz. Y agregó: “A partir de mañana (hoy) se van a realizar reuniones regionales para ver qué medidas se están tomando en las provincias del NOA y consensuar medidas interjurisdiccionales”.

Luego resalto que “hay algunos lugares del país que tienen complicaciones en la situación epidémica” y es por esto que, la gestión Nacional está poniendo a disposición equipos epidemiológicos y de infectólogos en las provincias más necesitadas y afectadas por la pandemia.

Por último, se comentó que en muchos lugares de la Argentina se flexibilizarían ciertas actividades, pero que no se considera que se ponga en riesgo la capacidad de las terapias intensivas y es por eso que aún no emitieron comunicados oficiales al respecto.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...