¿Vuelven los gimnasios en Tucumán?: estudian una nueva flexibilización

En las últimas horas se dio a conocer información sobre una posible reapertura de los gimnasios de Tucumán. El Comité de Operaciones de Emergencia evalúa la implementación de protocolos más severos para aplicar en gimnasios de la provincia, tras reunirse con representantes de la Cámara de Gimnasios de Tucumán.

A partir de las 18 horas el COE informará sus decisiones. Recién cuando sea emitida una resolución se habilitarán las actividades.

José Ardiles, subsecretario de Seguridad, se reunió con Carlos Canevaro, representante de la Cámara Gimnasios de Tucumán.

Ardiles manifestó: “Hablamos de la evaluación de protocolos más estrictos que serán estudiados en el COE en horas de la tarde con la posibilidad de que se reabran los establecimientos a partir del lunes. Las Resoluciones del COE generalmente se emiten en horas de la tarde”.

Además, agregó: “Vamos a hablar con las municipalidades para que permitan espacios en las veredas y calles. Hay predisposición por parte de los representantes del sector. Ellos más que nada quieren que el Estado los acompañe. Están atravesando una situación crítica. El Estado está pensando en todo momento de acompañar a la ciudadanía y que las actividades vuelvan a reestablecerse, por supuesto con controles más estrictos y severos”.

“Canevaro habló por los gimnasios que están en las cuatro avenidas de la Capital y de Yerba Buena. Allí es mucho más fácil realizar los controles. Pero los gimnasios de barrios será más difícil de auditar por lo que se harán controles con el apoyo de municipios y la Policía”, concluyó el funcionario.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

Bono a empleados estatales de Tucumán

El pago de un bono de 40 mil pesos...