Dolor muscular: nuevo síntoma de COVID-19

Desde el Ministerio de Salud, sumaron el día de ayer al dolor muscular o mialgia como un nuevo síntoma compatible con coronavirus. También aseguraron que se podrá confirmar como caso positivo a toda persona que comience con perdida repentina del gusto o del olfato sin alguna causa justificada. Es decir que ahora se consideraran como casos sospechosos a las personas que sumado a los síntomas ya públicos, presenten estos nuevos.

Toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los próximos síntomas, serán casos totalmente sospechosos y de inicio para investigación: fiebre de 37,5 grados o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; perdida repentina del gusto o del olfato; cefalea; mialgias y diarrea o vómitos. Y según el comunicado emitido por el Ministerio, esto ya está vigente la confirmación de laboratorio para todo caso sospechosos con resultado detectable del genoma viral del SARS-CoV-2 mediante técnicas directas.

El dolor muscular, nuevo síntoma compatible de coronavirus.

También se entra en cuenta, a través de criterios clínicos-epidemiológicos, todas aquellas personas que en las últimas dos semanas hayan sido contacto estrecho con algún caso confirmado de COVID-19 o que, en todo caso, sean parte de un conglomerado de casos con al menos uno confirmado por laboratorio, y que presentes dos o más síntomas del virus. Y la cartera sanitaria, respecto a estos casos, indico: “Deben ser evaluados clínicamente para identificar signos de alarma y/o diagnósticos diferenciales, durante toda su evolución”.

Puntualizó, también, la cartera que se procurara el diagnóstico por laboratorio “a los casos confirmados por criterio clínico epidemiológico de pacientes que presenten criterios clínicos de internación, personas con factores de riesgo, personas gestantes y trabajadores y trabajadoras de salud”. Y, por otro lado, en el caso de los trabajadores de salud, personas residentes o que trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personal esencial o personas residentes de barrios populares o pueblo originarios, serán considerados como “casos sospechosos si son contacto estrecho de caso confirmador de coronavirus”.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...