El descargo de Cristina Fernández: “Han convertido al Poder Judicial”

«¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares, y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?», sentenció la actual vicepresidente Cristina Fernández.

En un contexto de desprocesamiento de funcionarios macristas involucrados en la «estafa de las autopistas», y en relación con la defensa cerrada de Cambiemos y los medios hegemónicos de los traslados irregulares a la Cámara Federal de los jueces Bruglia y Bertuzzi, Cristina hizo su descargo vía twitter.

«Ayer se comprobó que a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de(l ex presidente Mauricio) Macri y sus funcionarios».

«Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD600 millones».

Además, la expresidente publicó la tapa del diario Página 12 del día viernes, en la que se titula: «Para eso están los amigos».

«Bruglia es el de barbita. El de al lado de pelo blanco se llama Martín Irurzun y es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas. Es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del “poder residual”, twitteó Cristina.

También arremetió contra Clarín y su tapa «Ofensiva para desplazar a jueces que investigan a Cristina y a kirchneristas», y sostuvo: «En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente…. Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción».

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.