Volvieron los colectivos, se suman las restricciones

Tras dos semanas consecutivas de paro de colectivos, en Tucumán, el ministro de Seguridad y Secretario General del Comité Operativo de Emergencia (COE), Claudio Maley, confirmó que el servicio ya se encuentra habilitado para pasajeros en general, pero, con la obligatoriedad del uso del barbijo. También se pidió a los empresarios que exijan más controles para evitar las aglomeraciones en las unidades.

“La prioridad será para los servicios esenciales, pero con la actividad habilitada que ya tenemos en la provincia los colectivos pueden circular con los pasajeros en general. Por ello acordamos con los dirigentes de UTA y autoridades de AETAT que los traslados sean acordes a las capacidades de los colectivos y la exigencia del uso de los barbijos por parte de los pasajeros” afirmo Maley. y luego agrego: “Le pedimos a los empresarios que aumenten el número de unidades y la frecuencia del recorrido para evitar la aglomeración de pasajeros”.

Por otro lado, confirmo la situación sobre gimnasios, bares y restaurantes, y aseguro que se está trabajando en el pedido que realizaron esos sectores, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud en el mismo marco que indica el COE. Explico que “hay una gran responsabilidad de Salud para resguardar a la población. Estamos reconsiderando de qué forma pueden reinsertarse a la actividad aquellos sectores que fueron suspendidos, asegurando las medidas de bioseguridad y que no tengan mayores incidencias sobre la situación sanitaria”.

También declaro respecto del reclamo de los productores rurales de los días anteriores, puntualizando que el acuerdo fue que se ingrese cuatro veces al mes a la provincia de Santiago del Estero, con permanencia de hasta siete días en los campos donde tienen sus producciones. Y por ultimo, explico: “Tendrán que estar registrados y cumplir con las medidas de bioseguridad. Para ello se tuvo que consensuar con las provincias que limitan con Santiago del Estero: Salta, Chaco, Santa Fe y Córdoba, para tener un equilibrio y coincidir en este criterio”.

Más Noticias

También puede interesarte

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

Bono a empleados estatales de Tucumán

El pago de un bono de 40 mil pesos...

Imputaron a una mujer por el robo en una farmacia de calle Balcarce al 400

 Por un hecho cometido el pasado miércoles 31 de...