Estiman que la fórmula Biden-Harris lleva cinco puntos de ventaja sobre Trump-Pence

Fue Fox News el encargado de realizar el sondeo en el que se determinó la ventaja que está teniendo la fórmula Biden-Harris sobre la fórmula Trump-Pence.

Hasta ahora, parece que las preferencias van de la mano del partido democrático y no para la reelección republicana.

Los cálculos aseguran un 51% a 46%, según las encuestas. Cabe aclarar que esta es la primera encuesta que se realiza que incluye a los compañeros de fórmula, y no solo a los candidatos a presidente.

Cabe recordar que los presidentes en EEUU son elegidos en Colegio Electoral con votos delegados de los distintos estados que conforman al país, por eso el alcance de la encuesta es en realidad relativo.

Además, de acuerdo con el sondeo, Biden lidera la preferencia entre las mujeres, los electores de los suburbios, los ancianos, los millennials, negros e hispanos, mientras que Trump en los votantes masculinos, blancos y rurales, veteranos, católicos blancos y la generación X (los nacidos entre 1965 y 1980).

Otra cuestión a destacar es que el actual presidente recibe más confianza de la población que su contrincante en un solo tema: la economía (+5%), mientras que Biden tiene ventaja sobre todo lo demás: injusticia racial (+12%), gestión de la pandemia (+8%), salud (+8%), nombramiento para la corte suprema (+7%), inmigración (+7%), «justicia penal» (+7%), e incluso sobre el mantenimiento de la ley y el orden (+2%).

Más Noticias

También puede interesarte

Isla paradisíaca de Roatán se convierte en refugio de narcotráfico y tráfico de animales

Roatán, una isla del Caribe hondureño, se ha convertido...

Investigaciones Revelan Relación Extramatrimonial y Tráfico de Influencias de Begoña Gómez

Javier Hidalgo se reunió con Begoña Gómez en 2019...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...