Reino Unido aplica nuevas medidas de restricción tras 3000 nuevos casos

En las últimas 24 horas, Reino Unido registro 3497 contagios de covid-19 y el gobierno británico impuso las nuevas restricciones que regirán durante estas semanas. Las medidas se aplican en entornos interiores como exteriores, donde se prohíben las reuniones sociales de más de 30 personas, como también, se prohíbe que puedan reunirse familias de dos hogares distintos.  

El Gobierno califico de “preocupante” lo que estaba pasando, ya que la última vez que sufrieron más de 3 mil casos en tres días consecutivos fue en mayo. Además, los casos de coronavirus entre personas de 50 a 59 años aumentaron un 92%, como también entre las personas de 60 años, donde se acumuló un 72% más de casos positivos, y un 44% en las de 80 años o más.

Yvonne Doyle, Directora médica del Departamento de Salud Pública, menciono que aunque los pacientes más frecuentes con coronavirus son los jóvenes, día a día aumentan los casos en ancianos que provocan una preocupación porque presentan cuadros más graves. Además, dijo que, Este nos recuerda el riesgo continuo a medida que el virus se propaga por todo el Reino Unido. Las personas deben seguir respetando las normas de distanciamiento social, lavarse las manos con regularidad y cubrirse la cara en espacios cerrados. No debe mezclarse con otros cuando no se encuentra bien”.

El ministro, Boris Johnson, estaría pensando en implementar más medidas para evitar la propagación del coronavirus, como la posibilidad de introducir un toque de queda a partir de las 22 en restaurantes, bares y pubs si las medidas locales no pueden controlar la propagación del virus.

Según los médicos británicos, es muy probable que durante estos próximos 6 meses suceda un segundo pico de contagios. El Director de la Asociación Médica Británica, Chaand Nagpaul, reitera que: “Con los casos diarios altos y el invierno a la vuelta de la esquina, estamos en una encrucijada crítica en la lucha contra este virus mortal. Se deben hacer todos los esfuerzos posibles para evitar que se repita el horror y la tragedia que todos experimentamos a principios de este año”.

Según el Gobierno de Reino Unido, fallecieron 41.628 personas por coronavirus. Sin embargo, otras cifras publicadas desde agencia de estadísticas habrían muerto 57.405 personas por el covid-19.

Más Noticias

También puede interesarte

Isla paradisíaca de Roatán se convierte en refugio de narcotráfico y tráfico de animales

Roatán, una isla del Caribe hondureño, se ha convertido...

Investigaciones Revelan Relación Extramatrimonial y Tráfico de Influencias de Begoña Gómez

Javier Hidalgo se reunió con Begoña Gómez en 2019...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...