Sostienen que 25 mil argentinos se fueron a Uruguay durante los últimos meses

Hace unos meses, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informo que tiene el objetivo de aumentar el tamaño de la población y parte de su estratega incluye facilitar la entrada de residentes extranjeros. En los medios locales informaron que, en concreto, el gobierno uruguayo busca atraer entre 50.000 y 100.000 extranjeros durante sus 5 años de gobierno.

La nueva administración del país vecino, haría hincapié en grandes y pequeños empresarios argentinos que se ven afectados económicamente. Sostienen que durante la pandemia de coronavirus, 25.000 argentinos se fueron a vivir al otro lado del Rio de La Plata.

Alejandra Covello, dueña de la inmobiliaria “Covello Propiedades”, asegura que: “Cuatro de cada cinco operaciones que yo realizo son de argentinos que vienen para instalarse por lo menos seis meses. Esto no se ha ocurrido antes”.

Una mujer, llamada Gregoria Medina, dice “ni en pedo me vuelvo” y agrega que, “Acá hay que laburar, hay que arremangarse, pero es otra vida, siempre lo fue y ahora mucho más. Yo veo por tele lo que pasa en Argentina y es de locos, no se puede vivir así, ahora entiendo por qué se quieren venir mucha gente”. Además, a muchos famosos como Susana Giménez, Juana Viale y Oscar González Oro, mencionaron la posibilidad de emigrar al país uruguayo.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...