Volvió la Copa Libertadores

Con los triunfos de Paranaense de Brasil y Colo Colo de Chile frente a Wilstermann de Bolivia y Peñarol de Uruguay, por 3 a 2 y 2 a 1 respectivamente se reanudó la Copa Libertadores después de más de 6 meses de parate.

En Cochabamba (Bolivia), los brasileros supieron reponerse tras estar 2 veces en desventaja y ganaron un partido clave en busca de meterse en los octavos de final. El local que fue muy superior y tuvo al argentino ex Independiente Patito Rodríguez como figura, encontró la forma de ponerse adelante en el marcador, pero en ambas ocasiones encontró respuesta en su rival que llegó a la igualdad, primero con un gol de otro argentino Lucho González tras un inexistente penal y después con una buena jugada de Christian a 15 minutos para el cierre.

A partir de esto, Wilstermann se fue con todo contra el arco paranaense, que tuvo en su arquero Santos al héroe y figura para evitar la derrota y como si fuera poco, a 3 minutos del final, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de su goleador Serginho, el conjunto visitante no desaprovechó la situación y Walter, quien acababa de entras, definió contra un palo y Paranaense se llevó un inmerecido pero vital triunfo, que lo deja con un pie en la próxima fase.

Por otro lado en Santiago de Chile, Peñarol de Uruguay hizo méritos para rescatar un buen resultado, pero una imprudencia de su capitán Walter Gargano, le dio la posibilidad a los locales por intermedio del experimentado Esteban Paredes de penal marcó el 2 a 1 definitivo. Facundo Pellistri había puesto adelante a los uruguayos, mientras que Gabriel Suazo igualó transitoraimente para el cacique chileno.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...