Tucumán pidió justicia por el asesinato de Ana Dominé

El día de hoy se convocó una marcha multitudinaria con el fin de reclamar Justicia al Gobierno provincial por la vida de Ana Elvira Dominé, quien la perdió el sábado pasado por la noche en Avenida Alem y calle Crisóstomo Álvarez. El asesinato a esta madre de familia, conmociono enormemente a todos los tucumanos quienes se presentaron a las 20 horas en distintos puntos de la capital para marchar en su nombre.

La convocatoria se llevó a cabo durante toda la semana y hoy, provocó la asistencia de miles de personas indignadas por la inseguridad que se vive día a día en Tucumán. La concentración se realizó en el lugar donde ocurrió el homicidio y se dirigieron hacia Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno. En el camino se sumaban cada vez más personas, también realizaron una caravana de autos por todos los espacios céntricos para pedir justicia mientras se integraban en la manifestación.

“Justicia por Ana Dominé”, figuraba en pancartas y remeras que acompañaban a los hijos de la comerciante en la gigantesca columna. A la manifestación se unieron otras víctimas de inseguridad y violencia como Alberto Lebbos, padre de la victima de 23 años Paulina, a quien asesinaron hace ya 14 años.

El sobrino de la mujer asesinada el fin de semana anterior, señalo de manera indignante: “Queremos que el Gobierno responda y que el sistema sea más transparente porque nadie confía en la justicia”, a lo que agrego que “esta no es una marcha opositora ni oficialista, es la protesta de un cuerpo que está harto”.

Luego añadió: “Uno nunca en la vida se iba a imaginar que íbamos a estar acá. El sábado a la noche se llevaron algo muy valioso. Una mujer muy valiosa, muy luchadora. Era nuestro pilar. Nos la arrebataron delincuentes con complicidad policial”. En esos momentos los manifestantes intentaban subir por las escalinatas de la Casa de Gobierno y protestaban de distintas formas para hacerse escuchar de alguna manera. “¡Ya saben quiénes son! ¡Una mafia se la llevó! Decimos que se vayan todos, pero no sabemos cuál es cuál. No hay Justicia. La mafia judicial se llevó a mi tía. Tenemos que esperar caerle simpáticos a jueces o fiscales que nunca votamos. Hay una mafia judicial que no se aguanta” afirmo el sobrino de Ana.

Finalmente, Daniel, el hijo de la víctima, dijo: “Les doy gracias a todos. Lo que queremos es una audiencia con un fiscal para aportar nuestras pruebas también. Queremos Justicia por Ana y por todos los tucumanos que perdieron la vida”.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...