Tucumán: destinarán 4.000 millones de pesos a obras viales

A raíz del plan de obras anunciado para mejorar rutas y caminos en Tucumán, firmado la semana pasada en Casa de Gobierno (foto) por el gobernador Juan Manzur y Gustavo Arrieta, administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, se destacaron los alcances del mismo y se aclaró que se destinarán 4.000 millones de pesos a obras viales en la provincia.

El secretario general de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina), Julio Aralde sostuvo: “Vemos como muy positivo lo que se está haciendo, pasamos cuatro años muy malos en la presidencia de Mauricio Macri, donde las rutas nacionales pasaron de tener un estado de conservación muy bueno, en un 80 por ciento en 2015, y ahora el 60 por ciento de la red nacional de caminos está con un estado de conservación de emergencia”.

“El presidente Alberto Fernandez, a través del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por Gabriel Katopodis, están tomando gran responsabilidad para dinamizar la economía a través de la obra pública. La conectividad colaborará con la reactivación económica en la pospandemia”, agregó Aralde.

“Este volumen de inversión en obras es muy importante, desde hace mucho tiempo, al menos 15 años, que no se anuncian este tipo de inversiones en obras viales. Del monto total, alrededor de 1.900 millones van a estar destinadas a rutas nacionales y 2.000 millones a rutas provinciales”, concluyó.

Sisto Terán es el coordinador del Plan Norte Grande, y fue quien detalló los trabajos a realizar y los montos correspondientes: “La obra de la Ruta Nacional 157 está en marcha y su inversión es de más de $1600 millones y está previsto que se termine en marzo; en tanto que para la obra del ingreso a la ciudad de Trancas, que requerirá de $380 millones, el 30 de octubre se abrirán los sobres para la licitación”. El funcionario agregó que a través de un acta compromiso “se han dispuesto los fondos para continuar mejorando la ruta provincial 307, desde El Infiernillo hasta Ampimpa, por $1.400 millones, y de Ampimpa a Amaicha del Valle por otros $480 millones, que también se licitará antes de fin de año”. “Y otra obra muy importante es la ruta 329, que va de Monteagudo hasta Concepción y que se va a rehabilitar (porque había quedado abandonada) por un costo de $580 millones. Finalmente también se retomará la obra sobre la ruta 308 que había sido abandonada la obra en 2016 por la administración de Macri”.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...