FIFA: Cambiaría su sede

La FIFA se replantea dejar su sede en la ciudad de Zurich (Suiza) por las causas penales como el FIFA-Gate y por la ligera carga impositiva. Estados Unidos estaría en el horizonte como un posible destino para el trabajo del ente regulador del fútbol mundial.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado mantiene una larga trayectoria en el continente europeo con inicios en Francia en el año 1904. Décadas después, precisamente en 1932, mudaron su sede a Zúrich, en Suiza.

La nueva estrategia tiene concordancia con las últimas complicaciones que tuvieron en la nación por las causas de corrupción y la ligera carga impositiva. A su vez, consideran que el cambio podría implicar una limpieza tras los escándalos por el FIFA-Gate.

Hoy se dio una reunión entre el presidente de FIFA, Gianni Infantino; y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se estudia la realización del Mundial 2026, en posible trabajo mancomunado con  México y Canadá.

Infantino siempre mostró estrecha relación con líderes globales y sobretodo con el líder estadounidense, que hoy enfrenta las elecciones electorales a nivel nacional. En su visita a Washington, también se puso este tema de mudar la sede de FIFA a Estados Unidos.

Infantino también se reunió con el fiscal general, William Barr“y aprovechó la oportunidad para dar las gracias en persona a las autoridades estadounidenses, especialmente al DJE, por su lucha contra la corrupción en el fútbol”, según el comunicado de FIFA.

Fuente: Doble Amarilla

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...