Detectaron casos sospechosos en el stand de Salud del microcentro

En los últimos días, el Ministerio de Salud montó un operativo en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La idea es concientizar a la población sobre las medidas preventivas que deben tomar, y también es encontrar posibles casos de contagios de coronavirus.

Establecieron un stand en zonas céntricas a los que las personas pueden acercarse con sus inquietudes y también para conocer más de la enfermedad y sus síntomas.

Marcelo Busamra, referente de la División Educación Sanitaria, explicó en una nota brindada a Canal 10 que en el puesto establecido en la zona del microcentro ya se han detectado dos personas con síntomas compatibles con Covid-19. Se aseguró que estas personas fueron derivadas de inmediato para el hisopado correspondiente y su posterior aislamiento.

“Ayer se acercaron dos personas a nuestro stand, donde tomamos la temperatura y realizamos el test de anosmia, y ambas tenían síntomas por lo que las derivamos para realizarle el hisopado y como no tenían un lugar donde aislarse las llevamos a un lugar dispuesto para ese fin”, explicó el referente.

“Al puesto sanitario se acerca mucha gente y te dice que tienen tos desde hace tres días, que le pica o le duele la garganta, algo normal en esta época de primavera para nuestra provincia, pero eso este año para nosotros es sinónimo de un posible coronavirus. Entonces, ante la duda le hacemos el hisopado. También pueden presentar diarrea y nauseas”.

Busamra apela a que las personas incrédulas sean concientizadas: “Muchos dicen a mí no me va a pasar nada y siguen andando por la calle. A esa persona debemos concientizar que si tiene coronavirus va contagiando a todos las personas que se cruza”.

Más Noticias

También puede interesarte

Investigaciones Revelan Relación Extramatrimonial y Tráfico de Influencias de Begoña Gómez

Javier Hidalgo se reunió con Begoña Gómez en 2019...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...