¿Se vienen los billetes de $5000?

Actualmente, el billete de mayor denominación en curso es el de $ 1.000, con imágenes del hornero. Desde el gobierno admitieron la posibilidad de emitir billetes de mayor valor: $5000. Así lo confirmó el titular del BCRA, Miguel Pesce.

Se informó que la Casa de la Moneda está trabajando con el Banco Central para introducir los nuevos billetes. Imprimir nuevos billetes implica reconocer la pérdida de valor de la moneda debido al efecto de una persistente inflación. Esto encuentra sus resistencias dentro del propio gobierno.

Miguel Pesce sostuvo: “Se trata de un trabajo que quedó retrasado por todo el problema de la pandemia. Se evaluará si dentro de la nueva familia hay un billete de mayor denominación”. Además, aseguró que no se devaluará la moneda a pesar de las recientes medidas impuestas en el mercado cambiario.

 “Tenemos contacto con todas las cámaras empresariales y ninguna nos ha planteado un problema de atraso cambiario. Responder con una devaluación por las presiones que meten actores especulativos, como los fondos del exterior que ingresaron para hacer ´carry trade´ en 2018 y 2019 es un error”, afirmó el funcionario.

Cabe recordar que en mayo el propio presidente Alberto Fernández había negado las versiones que aseguraban que saldría un nuevo billete: “Fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer”.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...