El kirchnerismo busca definir a favor del impuesto a las grandes fortunas

La Cámara de Diputados retomara hoy lunes, a las 15 horas, el proyecto de ley que propone crear un aporte extraordinario y por única vez a las grandes fortunas, el diputado Carlos Heller, que preside la comisión de presupuesto y hacienda dijo “No se entiende cómo es tan difícil consensuar este aporte por única vez, de un núcleo muy chiquito de personas, a los que no le va a cambiar la vida”.

Heller sostuvo que, “en el mundo entero se habla de un impuesto a las grandes riquezas y que hasta los técnicos del FMI dicen que hace falta progresividad impositiva para atender la enorme demanda de recursos que generó la pandemia”. Algunos bloques de la oposición, como por ejemplo Juntos por el Cambio, ya adelanto su postura de rechazo porque consideran que es un nuevo impuesto.

Pero JxC si dio el visto bueno al otro proyecto que proponen desde el kirchnerismo, el cual es volver a debatir sobre el tratamiento del proyecto para prohibir a las empresas radicadas en paraísos fiscales o que hayan cometido delitos probados por evasión fiscal, no puedan ser admitidos en ninguna ayuda estatal.

Si finalmente se aprueba esta ley, se estima recaudar aproximadamente $300.000 millones de pesos donde un 20% se destinaria a la compra de insumos y equipamiento de salud, el otro 20% serian subsidios para mini-pymes, un 15% destinado a la urbanización de asentamientos populares, un 25% para proyectos de inversión en gas natural en YPF y un 20% para financiar el plan Progresar para estudiantes.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...