Se revelo que Tinelli participo de un giro de dinero en las Islas Vírgenes

Marcelo Tinelli, uno de los conductores más famosos de la Argentina, aparece en un reporte de la FinCen, que es la Unidad de Delitos Financieros de Estados Unidos, como una de las 76 personas y empresas que cometieron 123 transacciones sospechosas con la sociedad que opera en las Islas Vírgenes, Meestral Assets, que pertenece al empresario Andrés Marengo.

Dos informes de la FinCEN, de los 2100 reportes sospechosos que presentaron diferentes bancos del mundo, utilizaban sus cuentas como circuito para canalizar ingresos por U$S 9,1 millones y salidas de U$S 8,9 millones, con el detalle de que ese dinero involucraba a personas y empresas que no estaban relacionadas entre sí ni compartían intereses comerciales. Un Banco portugués, disuelto en 2014, reporto que posiblemente los que usaron a Meestral Assets sea como un sistema informal de transferencia de valor, con transacciones sin propósito económico, comercial o legal aparente, y algunos de los individuos identificados son jugadores de futbol profesionales, empresarios y conductores de televisión.

Además, el hecho de que estas personas que utilizaban Meestral Assets, no pertenecían a la misma industria lo que aumenta las sospecha sobre las cuentas. La vocera de Tinelli, explico que usaron una cuenta perteneciente a Meestral Assets con el objetivo de pago de gastos personales y que durante aquel momento, la cuenta no fue declara ante la AFIP por discrepancias de interpretación, pero cuando el presidente en ese entonces, Mauricio Macri, promoviera el blanqueo de cuentas en el exterior, Tinelli lo hizo.

Después finalizo diciendo: «Las transacciones por las que se me pregunta provienen de una cuenta radicada en el extranjero, que contiene fondos producto de actividades lícitas y perfectamente declaradas. Esos fondos se utilizaron para el pago de gastos personales y no fueron declarados oportunamente por discrepancias de interpretación. Finalmente, cuando se dictó la ley de sinceramiento fiscal, optamos por incluir esa cuenta».

El empresario que condujo Meestral Assets, Andrés Marengo, explico que no tiene relación con AMIGAL SA, sociedad con la cual lo vinculaban desde el FinCEN. Por último, Marengo menciono que “Meestral Assets se creó con el objetivo de hacer un pool de inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos, en esa época era el boom de [los estados de] Detroit y Florida. Pero el negocio no funcionó, se devolvió el dinero a los inversores y se cerró la cuenta en el Espirito Santo Bank. La empresa está en mi declaración jurada ante la AFIP, pero no tiene actividad”.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...