Abogados de la familia de Facundo Castro denunciaron hostigamiento policial

Los abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro denunciaron que la policía bonaerense hostigo a la familia del joven desaparecido, ya que uno recibió una carta de documento de un ex comisario para que se dejara de vincular al cuerpo policial con el caso y, a otro le estacionaran una patrulla a tan solo metros de su domicilio.

Uno de los letrados, Luciano Peretto, quien tuvo la presencia de una patrulla policial cerca de su casa, dijo: “No creo más en las casualidades. Vamos a pedir una medida de protección federal. Le asignamos a esto una gravedad inaudita y estamos preparando la presentación para tener protección”. Y la madre de Facundo, Cristina Castro, no tardo en denunciar públicamente esta situación en su cuenta de twitter.

Por otro lado, Leandro Aparicio, el otro abogado de la familia, informo a la agencia de noticias Télam que habría recibido una carta de documento del comisario retirado de la policía de la provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Reynoso, para que “se abstenga de realizar actos o expresiones que resulten ofensivas y agraviantes hacia los integrantes de las Policías de la Provincia de Buenos Aires”. A lo que Aparicio señalo: “No pienso gastar 700 pesos en contestar la carta documento”.

También agrego que, a esta situación, se suma el “patrullero frente a la casa de Peretto y a que apuran, aprietan y siguen a los amigos de Facundo todos los días”. Y ambos querellantes, sostienen, igual que Cristina Castro, que desde el inicio que la policía bonaerense fue la responsable de la muerte del joven desaparecido y de desmontar un operativo para encubrir la causa.

De igual forma, luego de varias instancias de sospechas, la causa por la desaparición de Facundo paso a la Justicia Federal como “desaparición forzada”. Aunque, por el momento, no hay efectivos de la policía de la provincia detenidos, pero, se llevan a cabo diligencias sobre sus movimientos y hallazgos de patrullas, comunicaciones vía telefónica entre los agentes y un análisis exhaustivo de documentación y testimonios que fueron recolectándose.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...