COE: “La situación viral comunitaria no es en toda la provincia”

En horas de la mañana, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruizse reunió con la ministra Rossana Chahla y analizaron la situación viral comunitaria que atraviesa la provincia.

Medina Ruiz sostuvo: “La situación viral comunitaria no es en toda la provincia. Tenemos diferenciadas las zonas como: el gran San Miguel de Tucumán con la capital y los municipios cercanos que tienen una situación viral importante; localidades que tienen menos circulación, es decir por conglomerado y algunos departamentos, como Graneros, que tiene solo una situación epidemiologia solo por contacto estrecho, que son lugares que todavía se pueden controlar y debería tener un comportamiento epidémico diferente”.

 “Sabemos que hay pacientes que consultan con pocos síntomas, y más importante que el hisopado es el diagnóstico clínico para ubicarlo y estratificarlo, para ver en qué condición de riesgo se encuentra”, agregó el funcionario.

Además, el secretario ejecutivo médico dijo que además tuvieron una reunión en la que se contactaron con el decano y los referentes de los rotatorios y el periurbano. Al respecto, sostuvo: “El decano puso a disposición del Ministerio de Salud a un grupo de estudiantes, de los últimos años, que terminarán su formación adaptada a la situación epidémica elaborando y trabajando en la pesquisa de febriles, apoyo de pacientes y atención medica”.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...