La ONU celebra sus 75 años de Asamblea General

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, este lunes inauguro una cumbre virtual para celebrar el 75 aniversario de la organización con un llamado a reforzar la cooperación entre estados ante el desafío del coronavirus y la crisis climática. Guterres aclaro que no busca suplantar a ningún gobierno «Nadie quiere un Gobierno global, pero tenemos que trabajar juntos para mejorar la gobernanza mundial» dijo a los líderes mundiales.  

El secretario señalo que la ONU cumplió un gran objetivo al evitar que se produzca la Tercera Guerra Mundial, que muchos temían cuando se creó la organización. Remarco que a nivel global los mayores desafíos son “la desigualdad de género, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el aumento de la pobreza, el crecimiento del odio, la escalada de las tensiones geopolíticas, la amenaza que siguen suponiendo las armas nucleares o los problemas que plantean algunas nuevas tecnologías”.

Guterres afirmo que existe la necesidad de un multilateralismo inclusivo en un mundo cada vez más interconectado y en el que la pandemia expuso fragilidades que solamente se pueden resolver de forma conjunta, además, el diplomático portugués dijo que es momento de respaldar a la ONU y dotarla de recursos que necesita. Por último, también celebro que «Nunca en la historia moderna hemos estado tantos años sin una confrontación militar entre grandes potencias».

Más Noticias

También puede interesarte

Isla paradisíaca de Roatán se convierte en refugio de narcotráfico y tráfico de animales

Roatán, una isla del Caribe hondureño, se ha convertido...

Investigaciones Revelan Relación Extramatrimonial y Tráfico de Influencias de Begoña Gómez

Javier Hidalgo se reunió con Begoña Gómez en 2019...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...