Trotta aseguro que las clases en espacios públicos no es la solución

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, ante el pedido del gobierno porteño de dar clases en espacios públicos bajo protocolo dijo, “no resuelve la cuestión educativa estar dos veces por semana, una hora y media en una plaza, aunque todo ayuda. Esperemos poder acordar las condiciones objetivas en el campo epidemiológico que nos permitan dar un paso y que no implique un riesgo innecesario”.

La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, hace unos días crítico la reapertura de los bares con el cierre vigente de las escuelas, Trotta respondió “No me gusta comparar las escuelas con los bares” y remarco «entre una plaza y una escuela creo que es mucho mejor una escuela pero es parte de lo que tenemos que discutir a partir del diálogo con el Gobierno de la Ciudad».

Respecto a los 6500 chicos que pertenecen a sectores vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, afirmo que durante estos meses tuvieron menos contacto con la escuela y que la propuesta de la Nación es que la escuela vaya hacia ellos. Además, solo tienen información de 1500 chicos de los 6500, y que se comprometieron a tener información en los próximos días de los demás.

Indico que las 6500 computadoras que prometió el ministerio de Educación de la Nación para los chicos de sectores vulnerables de CABA, serán entregadas cuando se los identifique a todos y además, informa que ENACOM les dará la conectividad y el proyecto estaría a cargo de la Universidad de Buenos Aires.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...