Nuevo test de antígenos para COVID-19: resultados en 15 minutos

En el día de hoy, se lanzó oficialmente el test de antígenos para COVID-19. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollan, fueron quienes presentaron las especificaciones sobre la nueva prueba.

Se aseguró que el resultado se obtiene en un período de tiempo de entre 15 y 20 minutos, con un costo inferior a los test PCR. Además, informaron que la ventaja de estas pruebas es que no requieren ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados.

El ministro sostuvo:  «Esta herramienta permitirá fortalecer el programa DetectAr, facilitará el aislamiento de los casos confirmados y contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las jurisdicciones».

“Estas primeras muestras tuvieron para nosotros un costo aproximado de 400 pesos cada una, mientras que los test PCR tradicionales tiene un valor cinco veces superior».

Además, González García explicó que, si bien estos tests no reemplazan al testeo PCR, «es muy importante para el diagnóstico inmediato». Se indicó que hubo una licitación para comprar 500 mil de estos test.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...