Tragedia en once: la Corte confirmo las condenas

Los acusados por la Tragedia de Once, principalmente el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el ex presidente de TBA, Claudio Cirigliano, y el maquinista del tren que choco contra el andén, Marcos Córdoba, en 2012 y dejo más de 50 muertos, fueron condenados junto a otros veinte acusados por la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal, firmado por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, rechazo todos los recursos utilizados de defensas, quedando totalmente firmes con la condena establecida. Aunque, en el caso de Ricardo Jaime, se envió el caso nuevamente a la Cámara de Casación.

Dejando a un lado el caso de Jaime, quien había sido condenado a ocho años de prisión, la Corte confirmo las condenas de: Schiavi (5 años y seis meses); Córdoba (3 años y 3 meses); Cirigliano (7años). Mientras que el director de Cometrans, Marcelo Alberto Calderón, fue condenado a 6 años, al igual que el director de TBA, Jorge Álvarez. Y el gerente de Operaciones de TBA, Sergio Daniel Tempone, a 5 años, igualmente el presidente y vicepresidente de TBA, Carlo Michele Ferrari y Jorge Alberto de Los Reyes.

También se confirmaron las condenas del director de TBA, Carlos Esteban Pont Vergés, a 5 años de prisión; el jefe de Material Rodante de TBA, Roque Ángel Cirigliano,  3 años y 6 meses; el director de TBA, Antonio Marcelo Suárez, 4 años; la directora de TBA, Laura Aida Ballesteros, 4 años; el  director de TBA; Guillermo Antonio D’Abenigno, 4 años; el directivo de TBA, Francisco Adalberto Pafumi, 4 años; el director de TBA, Víctor Eduardo Astrella, 4 años; el director de Cometrans, Alejandro Rubén Lopardo, 3 años; directivo de TBA, Pedro Roque Raineri, 3 años; el vicepresidente de Cometrans, Oscar Alberto Gariboglio, 3 años; y el director de Cometrans, José Doce Portas, 3 años.

Los principales acusados ya están cumpliendo la condena, estos son Jaime, Schiavi, Cirigliano y Álvarez. Los sentenciados con penas menores o iguales a 3 años, recuperaron su libertad por distintos motivos: salud, edad, o brindan atención a terceros. Marcos Córdoba, el maquinista, puede acceder a la libertad condicional debido al tiempo que lleva detenido y a su excelente conducta dentro de la prisión, y lo podrá hacer la próxima semana.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...