¿Atentado en Francia?

El dia de hoy hubo un ataque delante de la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo en Paris y resultaron heridas 4 personas, por arma blanca, dos de ellas en gravedad según informan los medios locales de la ciudad. Los atacantes se dieron a la fuga y están siendo buscados por las autoridades.

El ataque tuvo lugar en el bulevar Richard Lenoir, distrito 11 de la capital parisina y donde ya se cerraron escuelas, guarderías y residencias de ancianos en toda la zona. Por este mismo motivo es que ya se encuentran los policías por todas partes, tratando de buscar e investigar el caso.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, suspendió el discurso que iba a emitir para poder transportarse al centro de crisis del Ministerio del Interior, con el fin de conocer los detalles del ataque.

¿Por qué Charlie Hebdo?

Recordemos que el 7 de enero de 2015, la sede fue objeto de atentado islamista en donde fueron asesinadas más de 10 personas, luego de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma. En este mismo sentido, un centenar de medios francés publicaron una carta abierta solidarizándose con Charlie Hebdo, que recibió amenazas de Al-Qaida.

En ese entonces, específicamente en ese año, se vivieron varios atentados a lo largo del mundo por el mismo motivo. Por lo que, por el momento las investigaciones empezaron a elevarse debido a este nuevo ataque, posiblemente terrorista.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...