Massa revelo haber charlado con el Presidente sobre la suspensión de Ameri

Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, conto que debatió con el presidente Fernández para llegar a un acuerdo sobre lo sucedido con el diputado salteño, Juan Ameri, por haber protagonizado una escena sexual durante una sesión. Primero habría hablado con Máximo Kirchner, el jefe del bloque del Frente de Todos, al que pertenece Ameri y luego con el mandatario, que lo acompaño en la decisión de suspender al diputado.

Massa dijo sobre lo sucedido: “Fue una situación absolutamente desagradable. Una falta de respeto a todos los diputados y a todo el pueblo argentino” y agrego: “Decidí aplicar el reglamento y suspender al diputado Ameri. Además, constituí una comisión, que será integrada por cinco legisladores, para que evalúen lo que sucedió y resuelvan en un máximo de 60 días, pero pueden ser siete también, lo que corresponda”. Massa aseguro que se cometieron errores con diputados, como algunos que se quedaban dormidos o se tapaban mientras estaban en su casa pero respecto a esto expreso que, “hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia“.

El funcionario dijo que cuando se percató de la situación en la sesión, inmediatamente detuvo el debate para recalcar que lo que pasaba era una falta grave de respeto y que no se podía admitir que aquello suceda por parte de representantes de la democracia, y en ese mismo instante, suspendió a Ameri. En dicha sesión, se tenía previsto debatir el tratamiento de temas consensuados como los proyectos que propone refinanciar las deudas de las provincia con el ANSES, una iniciativa para confirmar un acuerdo regional sobre participación y acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales, como otros diversos temas, pero la atención se fue enfocada en la escandalosa situación vivida entre el diputado Ameri y una mujer que supuestamente, seria su asesora.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...