El diputado nacional, Juan Ameri, presentó su renuncia

Durante la medianoche, el diputado por Salta, Juan Emilio Ameri, dispuso su renuncia y la Cámara Baja la acepto cuando finalizó la sesión. Esto sucedió luego de que el funcionario protagonizara una escena escandalosa en plena sesión de la Cámara, por video llamada, donde una mujer se sentó en sus piernas y el procedió a manosearla sin escrúpulos.

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, indico Ameri en una carta que envió durante la medianoche a Sergio Massa, quien preside la Cámara de Diputados.

Massa dio a conocer la carta luego de pedir un cuarto intermedio en la sesión para poder reunirse con los jefes de bloque con el fin de informarle la decisión del diputado por Salta del Frente de Todos. Luego, procedieron a confirmar la suspensión del funcionario de manera inmediata, en el marco del artículo 188 del reglamento de la Cámara. Y, al finalizar la sesión, concedieron la renuncia de Amerin.

“Desgraciadamente, quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que, frente a una falta grave de un diputado, en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa”, indico Massa, luego de haberse difundido el video bizzarro de la sesión.

¿Quién lo reemplazara?

Alcira Elsa Figueroa, próxima en la banca por Salta.

La banca de Ameri será reemplazada por quien le sigue en la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana de 2017: Alcira Elsa Figueroa, antropóloga perteneciente del norte salteño de la Nueva Oran, especializada en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable. También, milita el feminismo y es docente universitaria. Su rol seria sumamente importante para la ola feminista ya que, hace tiempo se mostro a favor de los derechos de decisión de las mujeres y colaboraría a conseguirlos.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...