Macri repudio las protestas frente a la casa de Lorenzetti

Este domingo, Mauricio Macri, repudio la protesta que se realizó frente a la casa del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela.

El ex mandatario dijo en sus redes: «La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar».

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también se solidarizó con Lorenzetti y en sus redes sociales impulso a “trabajar, siempre, por una justicia independiente”.

Otra persona que repudio los hechos sucedidos fue el presidente de la UCR y diputado, Alfredo Cornejo, que señalo: «Las manifestaciones a casas particulares de funcionarios, ya sean jueces u otras personas públicas, no son métodos democráticos. Esto es así por Lorenzetti o cualquiera que lo sufra”.

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema, convoco a un acuerdo extraordinario para el martes para analizar si concede el pedido de “per saltum” para resolver la cuestión de fondo de los tres magistrados.

Los hechos frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, sucedió el sábado a vísperas de que el máximo tribunal decida si habrá un acuerdo extraordinario, por los recursos presentados por los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli, los cuales fueron removidos desde el Senado, y que investigaron a Cristina Fernández de Kirchner en distintas causas de corrupción.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...