Macri repudio las protestas frente a la casa de Lorenzetti

Este domingo, Mauricio Macri, repudio la protesta que se realizó frente a la casa del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela.

El ex mandatario dijo en sus redes: «La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar».

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también se solidarizó con Lorenzetti y en sus redes sociales impulso a “trabajar, siempre, por una justicia independiente”.

Otra persona que repudio los hechos sucedidos fue el presidente de la UCR y diputado, Alfredo Cornejo, que señalo: «Las manifestaciones a casas particulares de funcionarios, ya sean jueces u otras personas públicas, no son métodos democráticos. Esto es así por Lorenzetti o cualquiera que lo sufra”.

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema, convoco a un acuerdo extraordinario para el martes para analizar si concede el pedido de “per saltum” para resolver la cuestión de fondo de los tres magistrados.

Los hechos frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, sucedió el sábado a vísperas de que el máximo tribunal decida si habrá un acuerdo extraordinario, por los recursos presentados por los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli, los cuales fueron removidos desde el Senado, y que investigaron a Cristina Fernández de Kirchner en distintas causas de corrupción.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...