Coca-Cola desmintió la versión de su mudanza a Brasil

El día de ayer, la compañía Coca-Cola ratifico la continuidad de sus operaciones en la Argentina y salió a desmentir, mediante un comunicado, las versiones que circulaban respecto a la posibilidad de que la firma internacional traslade sus operaciones a Brasil.

“Coca-Cola desmiente categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años” indicaron en el comunicado.

En el mismo sentido, detallaron que “a nivel mundial, Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura” con el objetivo de “acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red global interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados”.

Sobre la reestructuración declararon: “En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales”, en donde “Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia”.

Por otro lado, la compañía anuncio un nuevo plan de inversión de $770 millones para la reactivación económica de más de 25.000 comercios pequeños en todo el país. sobre esto señalaron que “lo que reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su extensa y heterogénea cadena de valor”.

“Coca-Cola tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por US$500 millones en productos e insumos de economías regionales, cimentada en una sólida cadena de valor”, remarcaron en el comunicado.

Hoy, el sistema de la compañía en Argentina, cuenta con 11 plantas productivas en el país, en donde se generan y embotellan más de 80 opciones de bebidas transportadas desde 92 centros de distribución, con 1.200 vehículos que hacen llegar el producto a todo el país. Coca-Cola genera más de 12.000 empleos directos y externos, a nivel local, y 160.000 empleos indirectos en toda la Argentina.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...