Evalúan regresar a la fase 1 en Tucumán

Ante el incremento de casos de coronavirus en Tucumán, siendo el Gran San Miguel de Tucumán el departamento más afectado, hay una gran posibilidad de que haya una vuelta a la fase 1 con el cierre total de actividades.

La ministra de salud, Rossana Chahla, cree que sería la mejor opción ante un sistema de salud que está al borde de estar colapsado. Por otro lado, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse cree que no se debería volver a la fase 1.

Chahla opinó sobre la situación diciendo: “Lo ideal es el aislamiento, es la única medida efectiva. Tucumán fue una de las primeras que abrió. Siempre pedimos la recomendación de volver a fase 1, nosotros tenemos la mirada sanitaria. Entendemos que la gente necesita trabajar, pero tenemos un gran problema que es la densidad de población en un territorio tan pequeño, y el distanciamiento tiene mucho que ver”.

En cambio, la ministra de gobierno se opuso a la decisión de retroceso de fase y sostuvo: “Es muy difícil tomar esa decisión, pero todo va a depender del sistema sanitario. Ningún Estado está preparado para hacer un control si la gente incumple lo que se le pide. Yo no querría retroceder de fase, pero, repito, todo va a depender de la cuestión sanitaria”.

Es una decisión que se está evaluando, y en todo caso de que por fin tenga una resolución, el que tenga la última palabra aquí es el gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...