Más senadores en el recinto: el viernes habrá sesión

Luego de intensos debates y puntos de conflicto, finalmente el oficialismo y la oposición arribaron a un acuerdo en torno al funcionamiento de las sesiones remotas de la Cámara alta. Además, establecieron que se incorporarán cuatro senadores más de forma presencial en el recinto.

La próxima sesión será el viernes y su fin principal es el de tratar el proyecto que toca la coparticipación de la ciudad de buenos Aires. Cabe destacar que hasta ahora solamente asistían al reciento las autoridades: la presidenta provisional Claudia Ledesma, el vicepresidente, Martín Lousteau, y los vice primero y segunda, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado.

Ahora acordaron que se sumarán dos senadores más por el Frente de Todos y dos por Juntos por el Cambio. Quienes se sumen deberán confirmar su asistencia 24 horas antes de cada sesión.El resto participará por videoconferencia.

El decreto fue firmado por la presidente del Senado, Cristina Kirchner, para modificar el anterior que prorrogó por 60 días la modalidad remota. Además, se convocó a una sesión especial para el próximo viernes a las 14:00, en la cual se someterá a votación el nuevo decreto, que merced al acuerdo sería aprobado por las dos bancadas más grandes del Senado.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...