Trabajadores de FlyBondi y JetSmart se manifestaron en Plaza de Mayo

Trabajadores de las empresas Flybondi y JetSmart se movilizaron ante el Ministerio de Transporte desde la Plaza de Mayo y todas las bases que operan en el país.

El reclamo hacia las autoridades de la Nación se realizó para que se defina una fecha de inicio de actividades, con el fin de asegurar plena operatividad de los vuelos low cost desde el Aeropuerto Internacional de El Palomar. El pedido se realizó debido a las versiones del Gobierno que, recién en noviembre se reactivaría la actividad aerocomercial.

Ambas asociaciones emitieron un comunicado en donde indicaron: “Todos los trabajadores sabemos que cuanto más tiempo pasa y más se dilata el comienzo, más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo. Previendo que el reinicio será con una operación reducida y con muy pocos pasajeros, ninguna de las aerolíneas privadas que operan hoy en Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar”.

“Reclamamos a las autoridades nacionales que sea en octubre el reinicio de las operaciones. Necesitamos tener definiciones ya. Sólo de esa manera vamos a tener la tranquilidad de que no perderemos nuestro trabajo”. Y sostuvieron que la Argentina “tiene la prohibición de vuelos más larga del mundo”.

En este mismo sentido, desde que se empezaron a operar las low cost, se transportó más de cinco millones de pasajeros desde El Paloma y de los cuales, más de 500.000 volaron por primera vez.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...