Dólar ahorro: tampoco podrá ser comprado por Diputados y Senadores

La Cámara de Diputados y el Senado acordaron y resolvieron que los legisladores de ambos cuerpos dejen de tener acceso al cupo de 200 dólares en el mercado oficial de cambios. Además, se informó que la restricción también se aplica a las autoridades de las cámaras, hasta el rango de director y subdirector, pero deja afuera al personal legislativo general.

Según Sergio Massa, «Nadie tiene coronita. Los diputados y senadores no van a poder comprar dólares». “El país necesita los dólares para la producción, para la generación de empleo, para la balanza comercial. Sin dudas que hoy hay que buscar otros elementos de ahorro», enfatizó Massa.

“Si muchos argentinos hacen el esfuerzo de quedar excluidos de la lista del Banco Central, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los diputados y senadores».

En la resolución se afirma que resulta «oportuno» que senadores y diputados «adopten una posición similar» a la de buena parte de la sociedad «a los efectos de dar sustentabilidad a estas políticas públicas diseñadas por el Poder Ejecutivo que tienen como objetivo dar previsibilidad al mercado cambiario para apoyar el normal desarrollo de la economía del país».

   «En tal entendimiento, resulta conducente solicitar al titular del Banco Central de la República Argentina que incluya dentro de los clientes de las entidades financieras que no pueden acceder a la compra de moneda extranjera», reza el texto.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...