Avanza la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Se cerró un acuerdo con los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral de cara a la fusión de ambas empresas. Esto ocurre a dos semanas de una posible reanudación de vuelos, y tras varios meses de crisis por la situación pandémica.

En un comuincado, Aerolíneas sostuvo: “El convenio permitirá mejorar la programación de vuelos, unificar criterios operativos y hacer más eficiente la estructura organizacional».

“El trabajo de los pilotos se desarrollará bajo las mismas reglas y criterios, se integrarán sus escalafones y se unificará su representación gremial. Mejorará la productividad de la flota».

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, sostuvo: «Dimos un paso fundamental para la concreción de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros al interior de nuestra línea aérea».

Además, explicó que «al comienzo de esta pandemia» se propuso «principalmente dos objetivos: poner todo el trabajo al servicio del país, con los vuelos de repatriación y las operaciones de carga con material sanitario, y realizar las transformaciones necesarias para mejorar la productividad de la compañía y lograr superar la peor crisis de la industria aerocomercial».

“Aprovecharemos la reputación ganada por la compañía en materia de seguridad, las certificaciones internacionales con las que cuenta y la infraestructura que posee».

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...