Manzur sobrevoló la zona donde se extinguió el fuego

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, sobrevoló en un helicóptero la provincia para recorrer las zonas donde se produjeron los incendios.

Manzur junto a la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, hicieron un recorrido por las zonas que fueron afectadas por los incendios para poder analizar y “evaluar su impacto”. el funcionario agradeció el esfuerzo de todas las personas que ayudaron a controlar el fuego.

“Agradezco el esfuerzo de todos los agentes públicos, privados y de la sociedad civil que trabajaron sin descanso para controlar el fuego”, indico Manzur.

“En horas de la siesta acompañé al gobernador en el helicóptero y comprobamos que gracias al trabajo de los distintos organismos del estado y la sociedad civil luego de unos días se logró combatir en su totalidad los incendios que se generaron en el cerro San Javier”, indico la secretaria.

Por otra parte, durante la mañana, la Secretaria General de la Gobernación estuvo presidiendo una reunión junto a funcionarios provinciales en el Aeroclub de Tucumán, y después en por la zona de Villa Nougues con bomberos y brigadistas.

La funcionaria detalló: “Pudimos observar a través de las cenizas el gran trabajo que se desplegó y sólo quedan pequeños focos, todo producto a la gran sequía que afecta a la provincia”. “A las 12.30 nos informaron que los aviones hidrantes terminaron con su trabajo y quedaron en tierra los bomberos y brigadistas. Por tal motivo el gobernador vio la necesidad de hacer una recorrida por la zona” añadió Pérez.

Por otra parte, el presidente de Defensa Civil e integrante del Comité Operativo de Emergencia, Fernando Torres, advirtió que “estamos pasando por un periodo de sequía histórico no solo en Tucumán, sino en la región”. Y agregó: “En esta emergencia se dio un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y el sector privado. Además, coordinamos trabajo con otras provincias”.

Más Noticias

También puede interesarte