Misión del FMI: Argentina busca renegociar 44.000 millónes de dólares

Este martes arribará a nuestro país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). La idea es la de avanzar en las renegociaciones de una deuda por u$s 44.000 millones. Esto se enmarca en el nuevo programa de asistencia financiera.

Se informó que Julie Kozack será quien encabezará la misión ya que es la directora adjunta del departamento del hemisferio occidental; y también Luis Cubeddu quien es el jefe de misión para Argentina.

Se dispuso como primer objetivo el revisar las cifras del Presupuesto 2021 y las recientes medidas destinadas a fortalecer las reservas. Kozack y Cubbedu se unirán al representante permanente del Fondo en la Argentina, Trevor Alleyne, para entrevistarse con miembros del Gabinete.

A pesar de la pandemia, la negociación se realizará tanto de forma presencial como virtual. Gerry Rice, el vocero del FMI, sostuvo que el objetivo es tener un mayor detalle los planes económicos y las prioridades de política de las autoridades argentinas que podrían sustentar un programa respaldado por el FMI.

   Dijo que el equipo estará en «modo de escucha», lo cual dará la oportunidad al equipo económico de argumentar hacia dónde va el plan argentino.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...