Nadia Podorozca continúa haciendo historia

La argentina Nadie Podorozca, avanzo hoy a cuartos de final de Roland Garros, ultimo Grand Slam de la temporada 2020.

Podorozca hoy vencido a la checa Barbora Krejcikova 2-6, 6-2 y 6-3 en la cuarta ronda del Roland Garros en Paris, y se clasifico a los cuartos de final. La rosarina, de 23 años, dio vuelta el juego que comenzó con una ventaja para la tenista europea y luego, lo definió en el cuarto match point.

Fue protagonista en el dominio de todas las estadísticas del partido: puntos ganados con el primer servicio, ganados en la red, conseguidos con devoluciones y tiros conectados. También, tomo 6 de las 11 oportunidades de quiebre que le dio la checa, quien tiene gran experiencia en los torneos de Grand Slam.

Podorozca debuto este año en el Roland Garros, después de jugar en el cuadro principal con tres victorias en la clasificación previa ante Magdalena Frechm Jacqueline Cristian y Xinyu Wang.

Luego, empezó a hilvanar sus triunfos iniciando contra la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1, la kazaja Yúliya Putíntseva por 6-3, 1-6 y 6-2, la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-3 y 6-2. Y finalmente hoy contra Krejcikova para convertirse en cuartofinalista del máximo torneo de tenis.

Tras el partido, recibió múltiples elogios desde el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (ATT), Agustín Calleri, hasta Gabriela Sabatini, una figura máxima del tenis femenino en Argentina.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...