Trump dejó el Hospital con un teatral video

WASHINGTON.- Tras una internación de tres días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó el hospital militar Walter Reed y regresó a la Casa Blanca, donde continuará con su recuperación del coronavirus.

«¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!», tuiteó el mandatario, al anunciar su regreso a la Casa Blanca, que quedó doblegada y paralizada por una ola de contagios que sacudió a la administración trumpista.

Cerca del atardecer, Trump salió caminando del hospital, saludó a los periodistas que lo esperaban en la puerta y abordó el helicóptero Marine One para volar de regreso a la residencia oficial. Centenares de simpatizantes reunidos fuera del hospital celebraron su mejoría con aplausos, gritos, y con sus banderas en alto mientras el helicóptero presidencial ascendía y ganaba altura. Un pulido video de la Casa Blanca con imágenes de su retorno buscó aportarle un aura de épica al alta médica.

Al llegar a la Casa Blanca, se sacó el barbijo para la foto, y luego grabó un video en el que volvió a relativizar el riesgo del virus: «No dejen que los domine. No dejen que tome sus vidas», dijo.

Por la tarde, el médico Brian Garibaldi había explicado que al mandatario republicano se le suministró una segunda dosis del antiviral remdesivir este sábado y que el domingo se sentía bien se siente bien”.

«Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento», ha añadido.También ha participado en el acto con la prensa el médico personal de Trump, Sean Conley, quien ha destacado que el paciente sigue «mejorando», pero, como en cualquier enfermedad, «hay altibajos».

El profesional, en declaraciones citadas por Europa Press, indicó que el presidente sufrió dos episodios de ssaturación de oxígeno, por lo que se le suministró dexametasona, un medicamento que ha demostrado una relativa eficacia en pacientes con Covid 19.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...