La denunciante de Estofán narró los hechos en TN

Mercedes Mayol, la empleada judicial denunció por acoso sexual al vocal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán, contó en el programa TN Central su experiencia. “Me dijo que si teníamos sexo, se me iban todas las complicaciones”, contó.

Según aseguró, le indicaron que el ascenso estaba demorado en el despacho de Estofán. La mujer pidió una audiencia para exigirle celeridad y, según contó, el vocal la recibió y le ofreció salir y “tener sexo para resolver el paso administrativo”.

https://twitter.com/rodrialegre/status/1313647098395594752?s=20

 “Me invitó a salir. Me dijo que si teníamos sexo, se me iban todas las complicaciones en el Poder Judicial”, señaló Mayol, quien se negó. “A partir de ese momento, sufrí acoso laboral. Se me han cerrado todas las puertas”, agregó.

Estofán fue acusado de haber incurrido en un presunto acoso sexual contra una de las empleadas administrativas que se desempeña en el máximo tribunal, cuyo nombre se resguarda por motivos de reserva de identidad. La denuncia fue presentada en la propia Corte Suprema el jueves 24 de setiembre pasado el mediodía, bajo el patrocinio letrado del doctor Gustavo Morales.

El escrito presentado en la Secretaría de Superintendencia señala que Estofán habría propuesto hacer unas gestiones en favor de una empleada a cambio de que esta le brindara favores sexuales.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...