Elías de Pérez le reclamó a Cafiero por el juez Bejas

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió la nominación del juez Raúl Bejas para cubrir la vacante en la Cámara Nacional Electoral, al afirmar que era el único de la terna de candidatos que «tenía experiencia como juez con competencia electoral».

Así respondió a una pregunta que le hizo la senadora tucumana de Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez, quien cuestionó la propuesta de Bejas «relegando a la primera que había salido en el concurso», en referencia a Alejandra Lázzaro.

«Todos cumplían los requisitos, pero finalmente había uno solo que tenía experiencia como juez con competencia electoral», señaló el funcionario sobre Bejas, cuyo pliego fue enviado por el Ejecutivo al Senado, que lo tratará este jueves.

Y agregó: «También destacar que este concurso se terminó en 2018. Me gustaría saber si la senadora reclamaba a mi antecesor (Marcos Peña) que enviara el pliego al Senado».

En otro orden, el ministro coordinador se refirió en otra parte de su informe a los incendios que afectan a varias provincias del norte del país y señaló que «el 95% son intencionales». «El poder que no está actuando es el Poder Judicial. El 95% de los incendios son intencionales y sin embargo todavía no hay ninguna pena», indicó el funcionario y afirmó que, desde el Poder Ejecutivo, «el plan de manejo del fuego se ha aumentado en un 260% respecto de 2019».

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...