La economía argentina caera 12,3%, según datos del Banco Mundial

El día de hoy, el Banco Mundial indico en un informe, llamado “El costo de mantenerse sano”, que la economía argentina caerá este año un 12,3% pero, que se recuperaría en el 2021 con un 5,5%. También, denomino a la Argentina como uno de los países más afectados de Latinoamérica en 2020.

Por la pandemia de coronavirus, América Latina y el Caribe fueron las regiones más afectadas y se prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) de todos los países, excepto Venezuela, retroceda un 7,9% en el 2020 pero, hay una estimación de crecimiento del 4% para el próximo año.

En primer lugar, se encuentra Argentina con 12,3%, luego Perú con 12%, Ecuador con 11% y México con 10%. Por otra parte, Chile y Brasil sufren de un impacto moderado, aunque realmente importante, y sus bajas fueron de 6,3% y 5,4%, respectivamente.

Estas son las especulaciones del Reporte de Perspectivas Regionales, que fue presentado como una antesala del desarrollo de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, que tiene como fecha de inicio el lunes 12 de manera virtual.

El vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, indicó: “Nuestra región soporta el peor impacto económico y en salud debido a la Covid-19 de todo el mundo, algo que exige mayor claridad respecto de cómo combatir la pandemia y recuperar el rumbo económico de cara a una rápida recuperación”.

Por otra parte, el economista en jefe del Banco Mundial para la misma región, Martin Rama, quien se encargó de emitir el documento, dijo: “Los gobiernos deben proteger a los más vulnerables mientras adecuan las normas sanitarias y de seguridad en todos los sectores y actividades, en especial el de la educación, para que la probabilidad de contagio siga siendo baja mientras la vida continúa”.

Finalmente, desde el Banco se rescató que “a pesar de las perspectivas negativas, existen señales de que el impacto podría ser menos grave de lo que inicialmente se temía”, porque “el comercio mundial de bienes regresa a niveles anteriores a la crisis y los precios de las materias primas se han mantenido relativamente bien”.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...