Turismo de Tucumán: las agencias recibirán 150 mil pesos

Considerando los tiempos que estamos viviendo, y lo afectado que se vio el turismo en todo el mundo, las agencias de viaje de Tucumán podrán acceder a una ayuda económica otorgada por el Gobierno de la provincia. Esto se da a través de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia (CPA), tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Se llegó a un acuerdo que implicará un ingreso de hasta 150 mil pesos como tope, en tres cuotas consecutivas de hasta 50 mil para las empresas del sector. Este préstamo será devuelto a partir del año próximo, mediante servicios turísticos con fines sociales que las agencias pondrán a disposición de la Caja Popular.

 Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, dijo: “La industria del turismo está pasando por una crisis muy importante y tener instituciones como la Caja Popular, que se hizo eco de esta problemática, contribuye a encontrar soluciones”.

¿Cómo solicitar el aporte?

-En el sitio web del Ente, en una sección especial con los pasos a seguir que las empresas aspirantes a esta ayuda deben cumplir.

-El plazo de inscripción será hasta el próximo domingo 18 de octubre, y posteriormente se dará inicio un período de análisis de las solicitudes de dos semanas.

-Luego, aquellas empresas que califiquen recibirán el desembolso.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...