Cafiero sobre los manifestantes: «no son la gente, no son el pueblo»

En una entrevista en Radio Continental con el periodista, Diego Schurman, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero habló respecto a las manifestaciones que se dieron el lunes 12 de octubre: “Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia, pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad; estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son la gente, no son todos, no son el pueblo, no son la Argentina”.

Después, el funcionario agregó: “Muchas veces te dicen que la gente opina, la gente dice… acá hay un conjunto de argentinos y argentinas que se manifestaron, pero no son ‘los argentinos y las argentinas’”.

Y finalizo diciendo: “A veces cuando hay una manifestación se dice que habló el pueblo o que la gente salió a la calle… ¡No, pará! Es un conjunto de personas vinculado a un partido político que no acepta que perdió las elecciones”.

Cafiero también desalentó los encuentros para el próximo 17 de octubre, el cual se festeja el día de la lealtad peronista, ya que estas marchas provocan un aumento de casos por coronavirus. Desde el Gobierno de la Nación tienen previsto organizar un banderazo virtual que contará con un discurso del Presidente, Alberto Fernández.

Este pedido del Jefe de Gabinete encontró un rechazo en algunos sectores del Peronismo, que planean salir a las calles para brindar apoyo para el Gobierno. Ayer en Olivos, se vio un anticipo de estos sucesos cuando un grupo de militantes rodeó la Quinta Presidencial de Olivos para respaldar al mandatario.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...