Ahora el Gobierno Nacional dice que no existe la Fase 1

Buenos Aires- El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, dejaron ayer «saldado» el cruce que hubo entre ambos distritos en torno a la cuarentena en esa provincia, luego de que se aclarara la «mala lectura» del DNU que realizó el mandatario radical.

El jefe de Estado recibió en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Mendoza, quien aclaró que «sin lugar a duda quedó saldado» el desencuentro entre el Gobierno provincial y el Ejecutivo nacional. El Presidente y muchos funcionarios estaban «enojados» porque el gobernador de Mendoza estuvo «agitando a la gente en un momento que está agobiada porque hay una crisis económica, que está con hastío».

 «Se revelaron ante algo que no existía, evidentemente hicieron una mala lectura del DNU. El Gobierno no mandó a Fase 1 a nadie en el país. Fase 1 hablamos del 20 de marzo de 2020», dijeron fuentes de Casa Rosada.

La insólita justificación se produjo justo un día después que el Gobierno de Tucumán tuvo un errático día de comunicaciones sobre cómo sería el futuro del aislamiento, en coincidencia con el decreto nacional pero también con la situación provincial.

Luego de la reunión, que comenzó pasadas las 17:00 y se extendió por casi una hora y media, Fernández y Suárez lograron «aclarar los detalles del DNU».

El gobernador mendocino indicó que «sin lugar a duda quedó saldado» el desencuentro, y precisó: «Hubo un saldo en base al diálogo, a los acuerdos, pero fundamentalmente al diálogo de buena fe». Altas fuentes de Casa Rosada explicaron: «Era bastante contradictorio que en un DNU donde habilitamos actividades escolares y levantamos la prohibición de los vuelos comerciales que los mandáramos Fase 1». «La fase 1 no existe más, ahora es quienes están en DISPO o ASPO. La diferencia más importante entre DISPO y ASPO son las reuniones sociales en lugares cerrados, que son un vector de contagio», detallaron.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...