Alberto Fernández contraataca: «Macri debe tener un problema de amnesia severo»

El presidente Alberto Fernández contraatacó y salió a hablar tras los dichos de Mauricio Macri. Dio declaraciones en una entrevista en C5N. Según su criterio, el exmandatario «debe tener un problema de amnesia severo» y que le «impacta escucharlo hablar con tanta impunidad».

 Además, sostuvo que Macri le había dicho que «murieran los que tuvieran que morirse» al hablar meses atrás. «Yo no miento, lo que yo dije que Macri me dijo efectivamente me lo dijo; lo aseguro, lo reafirmo y lo sostengo», redobló la apuesta.

Fernández dijo que hay un sector de la dirigencia opositora que «exacerba el odio y la locura»; aseguró que «definitivamente no» se están yendo empresas del país y vaticinó que el año próximo la Argentina «va a crecer mucho».

Entre otras declaraciones: «Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido, crear un Ministerio de Salud que vos cerraste, poner en pie un Ministerio de Ciencia y Tecnología con el que vos terminaste, poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora (bonaerense María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron».

«Tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales, multiplicamos dos veces y media la cantidad de camas de terapia intensiva que había en Argentina. En tu gestión todo eso no existía y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena».

«Me impacta escucharlo hablar con tanta impunidad al expresidente. Macri debe tener un problema de amnesia severo».

«Es asombroso que Macri diga que lo perseguimos, si se espiaban entre ellos, No sé qué desconfiaba Macri de (el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta».

«Yo no miento, ahora hemos constatados muchas mentiras de Macri».

«Es increíble que un medio ponga los lugares para ir a manifestar y la dirección de la vicepresidenta (Cristina Kirchner)».

«Hay un sector de la dirigencia argentina a la que exacerbar el odio le sirve y hace todo lo posible para que la grieta se profundice»

«Hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí» que «tiende a protagonizar modelos de reclamos parecidos y que son una clara exacerbación del odio».

«La derecha descalifica a los que no piensan como ella y acá hicieron y siguen haciendo todo porque esa grieta se profundice».

El presidente no dudó en negar que se estén afectando las libertades individuales: «Es como que el médico le diga a quien tiene diabetes que no coma dulces y que el paciente piense que le está coartando la libertad».

«Ese disparate está en boca de muchos sectores que dicen ser dirigentes políticos. Que en las manifestaciones se vean agravios a periodistas que no piensan cómo los que están ahí afecta la convivencia democrática».

«En una democracia debe haber distintas reflexiones y no se debe adjetivar al opositor o descalificar al que no piensa como el que se manifiesta. Por momentos hay una demanda absurda donde todo se mezcla», amplió Alberto.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...