Reanudación de micros de larga distancia y trenes

En el día de hoy, el Gobierno autorizó la reanudación del servicio de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional. El mismo se mantenía  suspendido desde el 20 de marzo último, cuando comenzó la cuarentena.

Como era de esperar, se establecieron los protocolos que deberán cumplir, a través de una resolución del Ministerio de Transporte publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según el texto oficial: «Establécese que para la reanudación de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional deberán aplicarse los protocolos respectivamente elaborados por el Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el transporte automotor y el transporte ferroviario».

«Podrán continuar prestando los servicios de traslado de trabajadores esenciales de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Además, se estableció que los pasajeros que necesiten usar esos servicios deberán gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación o exhibir la aplicación Cuidar en su teléfono celular.

También, los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros limitarán su ocupación: los de categoría «Semi Cama» podrán trasladar hasta 37 pasajeros; los «Cama Ejecutivo» hasta 26 pasajeros y los «Cama Suite» hasta 18.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...