El financiamiento en el mercado llegó a 103%

La Comisión Nacional de Valores (CNV) indico que el financiamiento en el mercado de capitales salto a $480.425 millones en los primeros nueve meses del año, es decir 103%.

El titular del ente regulador, Adrián Cosentino, aseguro que: “Estos números corroboran el rol que tiene el mercado de capitales vinculado con el sector productivo en general y a las PyMEs en particular. Aun en una coyuntura muy difícil, este mercado sigue siendo una fuente importante de aprovisionamiento de recursos”.

En el reporte emitido por la CNV señalo que el 73% de ese monto durante el periodo mencionado, se explica mediante la emisión de Obligaciones Negociables (ON), al mismo tiempo en que el 25% que corresponden a cheques de pago diferido para todas las necesidades de capital de trabajo de las Pequeñas y Mediana Empresas.

Por otra parte, el ente regulador también hizo referencia a los nuevos instrumentos de inversión colectiva que fueron lanzados recientemente para canalizar el ahorro en pesos hacia los sectores de la economía real. Y según indico se colocaron siete Fideicomisos Financieros, con un total de $3582 millones, es decir 8% del financiamiento.

“Estamos promoviendo con normativas específicas para seguir potenciando una mayor y mejor oferta de financiamiento a distintas actividades productivas y que se enmarca en la tarea de federalización de estas acciones que estamos llevando adelante con los distintos mercados y bolsas del país” sostuvo Consentino.

Más Noticias

También puede interesarte

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...

Javier Milei viajará a Estados Unidos para reunirse con Mark Zuckerberg en Silicon Valley

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar a San...

Nombran a Eduardo Mallea como nuevo director para «despolitizar» la Aduana

En un importante movimiento dentro de la Administración Federal...

Inflación en un dígito: Desciende al 8.8%, núcleo en mínimos en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó...